entre lo actual y lo nuevo

Ir a la para con las nuevas tecnologías

Posted on

Se necesita de muchos elementos para poder decir que estamos actualizados con la tecnología, pero ante todo nos debe gustar estar pendiente de lo que saca el mercado para estar actualizado. Hoy en día existen muchas facilidades para mantenerse actualizado, ya que las empresas que trabajan con este información, se encargan de distribuirlas de la forma más clara para que las personas puedan ir manejando mejor el tema de la tecnología.

Es importante saber que significa la palabra tecnología, y se dice que es un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que se utilizan para diseñar y construir objetos para satisfacer a la humanidad. La tecnología es mejor conocida dentro de la sociedad como la combinación de la ciencia y la ingeniería.

Sabemos que la tecnología contempla todo aquellos objetos que usamos tales como máquinas, software, hardwares entre otros, pero no podemos dejar de lado que también abarca sistemas de organización y técnicas, también podemos ubicarla dentro de los temas de información, asistencia, construcción, médica entre otras.

Recordemos que entre la técnica y la tecnología hay una diferencia en donde debemos estar claros que la tecnología está basada en aportes científicos y se representan a través de textos o gráficos, mientras que la técnica es por lo general manual y hasta empírica.

En los tiempos actuales el mercado tecnológico compite dìa a dìa con la gran variedad de competencia entre los productos creados, por lo que se ve obligada continuamente a producir nuevas formas, ideas y ser cada vez más nítidos y tratar de conquistar el mundo con sus inventos tecnológicos.

Otro dato importante que debemos de saber en cuanto a la tecnología es que existen múltiples maneras de clasificarlas, sin embargo las más comunes son las tecnologías blandas que son aquellas intangibles y las tecnologías duras que son las tangibles.

Leave a Reply