Mark-Zuckerberg

La frustración de Mark Zuckerberg

Posted on

En su última publicación en su perfil de Facebook, el creador de la red social más popular del mundo manifestó que se siente frustrado por los reportes que recibe acerca de las acciones que se encuentra tomando el gobierno de los Estados Unidos  con respecto a la privacidad de las personas que utilizan internet.

Expresa: “…Para mantener al intener fuerte, necesitamos mantenerlo seguro. Por eso en Facebook gastamos mucha energía haciendo de nuestros servicios y de todo el internet, un lugar seguro. Encriptamos nuestras comunicaciones, utilizamos protrocolos seguros para el trafico y exortamos a la gente a que utilize multples factores de autenticación y nos esforzamos para arreglar las fallas que encontramos en otros servicios. El internet funciona porque muchas personas y empresas hacen lo mismo. Trabajamos juntos para crear este ambiente seguro y  hacer nuestro espacio compartido aún mejor para el mundo. Esta es la razón por la que me siento tan confundido y frustrado por los repetidos reportes del comportamiento del gobierno de los Estados Unidos. Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, imaginamos que estamos protegiedolos de criminales, no de nuestro propio gobierno…”

Esta reflexión de Zuckerberg tal vez viene al paso de tantas publicaciones que se pueden leer en diferentes medios en donde se refiere que Facebook provee información confidencial de sus usuarios a instituciones gubernamentales de los Estados Unidos como la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional.

Si la preocupación de Zuckerberg es real, existen innumerables eficientes maneras y a un costo “affordable” para mejorar la seguridad de la interacción entre usuarios, como el uso de sistemas criptograficos para las comunicaciones en tiempo real.

Que no se estén implementando dichas medidas hace pensar que la supuesta frustración sobre la batalla personal entre los técnicos de Facebook y los del gobierno de los Estados Unidos sea solo texto perdido en el cyberespacio.

Leave a Reply