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Promocionar una plataforma de comercio electrónico (experiencia española)

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Indudablemente, para España hablar de promoción de una web es hablar casi exclusivamente de Google.  Más del 95% de los usuarios utilizan google como su buscador. Sin embargo, no hay que despreciar ninguna opción, y también hay que promocionarse en los otros buscadores.

Promocionar una tienda online no es lo mismo que una web, no estamos buscando solamente clicks, sino que estamos buscando ventas. Mientras que es muy bueno traer cada vez más gente a nuestro sitio, lo que realmente precisamos son compradores. ¿Como los traemos a nosotros?

Debemos pensar en lo que querríamos hacer nosotros para comprar, ponernos como ejemplo, para hacer lo mismo para nuestros potenciales clientes. Al ir a comprar algo, nosotros miraríamos los primeros resultados que aparecen en el buscador, y con ellos intentaríamos la compra.

Pues debemos hacer lo mismo para vender lo que ofrecemos en nuestra tienda online. Debemos posicionar nuestra tienda en las primeras posiciones de los buscadores, en Google. Y cuanto más arriba, mejor. Es crucial.

Otra pregunta común que la gente hace es: ¿Como hago para que mi sitio aparezca primero en los buscadores?

No hay ningún truco sencillo para que funcione en todos los casos. La razón es que todos los buscadores son distintos, utilizan criterios distintos, y otra razón es que si hubiese truco, todo el mundo lo usaría.

Los criterios para posicionarse en las primeras posiciones de Google está tan secreto como los componentes de la CocaCola.

Una cosa a no hacer es usar programas que generen páginas dinámicamente. Los buscadores no indexan páginas generadas dinámicamente.

Otra cosa que se puede hacer es utilizar Google Adwords, ya que con una pequeña inversión mensual uno puede atraer personas a su página que estén interesadas en sus artículos. Esta es una forma muy utilizada y que da buenos resultado para promocionar tanto una tienda online como una web. Aparte se debe utilizar GoogleAnalytics y las herramientas de Google Webmasters parar optimizar cualquier sitio.

La mayoría de las tiendas online también puede generar ganancias teniendo links de sitios relacionados.  La mejor forma de que otros sitios tengan links a nuestra página, es hacer que le demos un porcentaje de las ventas generadas por la entrada en nuestro sitio desde sus páginas. Lideres en la industria como Amazon.com lo han usado con muy buen resultado. Para ello lo mejor es incluir en nuestra web un área de affiliates.

Una de las herramientas de marketing online es entrar a lugares de subasta online como mercadolibre.com o ebay.com, y publicar nuestros productos. De esta forma podemos hacer contactos que una vez que realizan la compra, entren a nuestra tienda online para finalizarla y de ahí ya queden registrados como clientes.

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