dispositivo-movil-con-android

Recomendaciones de Google para el desarrollo de webs optimizadas para moviles

Posted on

Desde que Google lanzo su bot rastreador especialmente diseñado para dispositivos móviles han estado trabajando en un mejor soporte para el contenido optimizado para estos aparatos.

Esta semana han publicado algunas recomendaciones para los que desarrollamos sitios web amigables a estos móviles, especificando que recomienda las siguientes configuraciones en estos casos:

 

1. Sitios que usan un diseño web sensible. Este tipo de sitios son los que tienen una misma estructura de URL pero que en el CSS tienen la opción de mostrar el contenido para móviles o el contenido en versión “normal”, es la configuración recomendada por Google y  ya la usa desde hace algún tiempo.

2. Sitios que sirven a todos los dispositivos de forma dinámica, es decir, tienen una misma estructura de URL, pero cada URL sirve un HTML distinto, teniendo contenido para móviles y para PC dentro del mismo dominio.

3. Sitios que tienen de forma separada el contenido para Smartphone y para PC.

Siendo la más recomenda (y la con la que mas nos sentimos comodos) la opción 1 ya que el usuario no necesita ir a una url especifica a mas de la principal para poder visualizar correctamente el sitio web con su dispositivo.

Leave a Reply