Diseño-semp.co

Tendencias de Diseño 2012

Posted on

Vamos a empezar este informe de tendencias -El 10° reporte anual LogoLounge- con una que se repite cada año: Si usted está buscando la información ‘¿cómo lo hago?’ , por favor, deje de leer ahora.

Además, si cree que su reacción a la revisión de estas tendencias es descartar cada una de ella como si fueran las ‘noticias de ayer’, es posible que también tengas que irte ahora mismo

Hay mucho que aprender aquí, pero hay que buscar lo correcto. Tras una década de estudio de los logotipos de todo el mundo -32,000 sólo por este informe- que puedo decir con absoluta confianza que el verdadero beneficio de estudiar las tendencias de diseño de logotipo es que esto invariablemente determinan las trayectorias. Una vez que puedas ver la ruta que una tendencia empieza a tomar, una vez que puedas ver el arco y la velocidad, es muy posible que puedas saber a donde llevar la siguiente. Consigues dirigir y puedes encontrar tu propia dirección.

Reporte de Tendencias 2012

En estos momentos, hay cerca de 175.000 logos en el sitio LogoLounge. Cada diseño representa cientos si no miles de horas de pensamiento y de la lucha en nombre de los diseñadores de todo el mundo. Es testimonio de su dedicación que somos capaces de crear estos informes. Así que gracias a todos los diseñadores que han contribuido a los Informes de tendencia en la última década.

En las tendencias …

Agrupaciones de iconos.

Símbolos icónicos con un sentido universal -como el hombre del paso de peatones o el de baño dama- han sido durante mucho tiempo uno de los pilares del lenguaje gráfico. Son muy útiles en su franqueza. Ambos íconos y logos son usados ​​como una solución pictórica reducido a su esencia para transmitir un mensaje, pero siempre hay una línea muy fina entre que los iconos son deliberadamente anónimos, mientras que los logotipos no pueden ser más personalizados.

Sin embargo, como símbolos, los iconos son tan comunes que probablemente es el natural que tarde o temprano empecemos a saltar de la pista de ‘el mundo de dar instrucciones’ al mundo de la representación corporativa. La pregunta es: ¿Cómo enviar un mensaje con un icono que es algo mucho más?

La solución: Combinar varios iconos, junto con la vinculación transparente. Agrupación de varios mensajes en una sola unidad demuestra la sencillez y la claridad de la imagen, pero también indica la profundidad de un concepto. Esto se gestiona de la misma manera que tu puedes expresar un pensamiento mediante la vinculación de varias palabras en una frase, excepto que con esta técnica, los diseñadores están utilizando los iconos como si fueran deletreando un jeroglífico. AT & T utiliza esta técnica eficaz como el eje visual de su campaña de marketing actual ‘Repensar lo Posible’ .

Leave a Reply